25/05/2016

Argentina

Ley antidespidos

Antonio Caló confirma que las tres CGT no irán al paro por el veto de Macri

El referente de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica consideró que el veto es "una facultad del presidente" y pidió por la reunificación de las centrales obreras.

El secretario general de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que las centrales obreras no convocarán a una huelga general nacional para rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional, denominada "antidespidos", y se pronunció por la necesidad de producir la unificación de las tres CGT.

"Ya lo dije el otro día. No se realizará un paro por el veto a una ley. Eso es facultad del presidente. Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto", aclaró.

Caló formuló declaraciones en La Plata, donde asistió el martes a un acto en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que congregó a las 18 regionales bonaerenses de esa central obrera con el objeto de unificarse en una sola CGT.

El dirigente metalúrgico sostuvo que el objetivo es que "no haya más despidos, con o sin ley", y adelantó que de producirse más cesantías el movimiento obrero las combatirá "en la calle".

También ratificó la necesidad de unificar a la CGT al señalar que "es hora de deponer actitudes personales de los dirigentes, porque la gente común y de trabajo reclama lo mismo", aseguró Caló, consignó la agencia Télam.



Recomienda esta nota: