26/05/2016

Argentina

El Gobierno decidió poner un tope del 400% de aumento a las facturas domiciliarias

La justificación para permitir este aumento es que “es el precio justo para que las empresas sean rentables”, pero hubo subas en el gas que alcanzaron el 2000%.

Tras los increíbles tarifazos sufridos en los últimos meses, el Gobierno decidió poner un tope del 400% de suba a las boletas domiciliarias y otorgar un plan de pago a las pymes y comercios

Tras las subas de más del 100%, llegando, en algunos casos, al 2000%, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, justificó el aumento y señaló que en otros países "cuidan más el gas".


Por su parte la suba de precios en boca de pozo implicó una transferencia de casi 3.000 millones de dólares del bolsillo de los usuarios a las operadoras. Esta cifra no cuenta regalías.

En este sentido la justificación del Gobierno para permitir este aumento es que “es el precio justo para que las empresas sean rentables”. Sin embargo la transferencia se dio sin poner condiciones ni solicitar planes de inversión, señalan desde el portal Río Negro.

Según datos del FMI el gas que Alemania compra a Rusia y que viaja por un caño subacuático de 1.200 kilómetros cuesta lo mismo que el gas que sale de un pozo neuquino.



Recomienda esta nota: