26/05/2016

Argentina

Denuncian represión por parte de la policía de Santa Cruz

Miembros de la Mesa de Unidad Sindical intentaron ingresar a la Legislatura y se enfrentaron con personal policial. Tres docentes resultaron heridos.

Este jueves, la legislatura de Santa Cruz llevó a cabo una sesión para tratar el endeudamiento de la provincia. Allí, miembros de la Mesa de Unidad Sindical que intentaban ingresar al edificio se enfrentaron con personal policial e incendiaron neumáticos. Finalmente, la sesión debió ser suspendida por las protestas que se realizaban en la puerta del edificio.


Durante los enfrentamientos se registraron golpes y empujones entre los sindicalistas y la policía, que impidió el ingreso de los manifestantes. En tanto, tres docentes resultaron heridos, dos de ellos atendidos en el hospital, luego de que la infantería que se encontraba destacada en el interior de la legislatura impidiera el ingreso a la sesión y usara los matafuegos contra los manifestantes.


El secretario general de la ADOSAC (docentes), Pedro Cormack, aseguró en declaraciones a la prensa que querían entrar "para estar presente en la sesión donde se va a endeudar la provincia y se va a aprobar un impuestazo que sumirá a todos los trabajadores del estado, particulares y comerciantes en la pobreza".


"Espero que la oposición actúe en consecuencia y no permita ni avale esta acción ignominiosa y brutal de la gobernadora y de estos diputados que le dan la espada al pueblo que los votó", reclamó Cormack.

http://media.ambito.com/diario/2016/0526/imagenes/not_840823_26_153344.jpg




Recomienda esta nota: