27/05/2016

Argentina

Ministra de Salud bonaerense: para evitar la Gripe A hay que "vacunarse más y besarse menos"

Zulma Ortiz también remarcó que el "virus se comporta de manera es muy agresiva" con las embarazadas, con las que recomendó un cuidado especial. Conocé todos los detalles.
Ministra de Salud bonaerense: para evitar la Gripe A hay que vacunarse más y besarse menos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ortiz resaltó que las embarazadas deben tener un cuidado especial ante el virus H1N1.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, recomendó hoy "vacunarse más y besarse menos" para combatir la gripe A. La funcionaria precisó que en territorio bonaerense se confirmaron 97 casos de gripe A H1N1 y 9 muertes por ese virus. 
Ortíz también aseguró, en declaraciones radiales, que es "irresposable"  indicar la vacunación a toda la población ya que, desde su punto de vista, está mal "inducir a la gente a que salga a buscar una vacuna antigripal por las suyas, porque inclusive puede dejar sin ella al que realmente la necesita".
"En la epidemia de gripe A de 2009 fallecieron en todo el país más de 100 embarazadas, y en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, fueron 29 las mujeres que perdieron la vida por un virus que se comporta de manera muy agresiva para con las gestantes. La diferencia es que en ese momento no había vacuna porque el virus recién aparecía. Hoy la antigripal contiene esa
cepa lo que permite evitar cuadros graves", detalló la funcionaria.  La 

Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, recomendó este viernes que hay "vacunarse más y besarse menos" para combatir la Gripe A. Además, remarcó que el "virus se comparta de manera muy agresiva" con las embarazadas, a las que aconsejó tener un cuidado especial.


La funcionaria precisó que en territorio bonaerense se confirmaron 97 casos de gripe A H1N1 y 9 muertes por ese virus. Ortíz también aseguró, en declaraciones radiales, que es "irresposable"  indicar la vacunación a toda la población ya que, desde su punto de vista, está mal "inducir a la gente a que salga a buscar una vacuna antigripal por las suyas, porque inclusive puede dejar sin ella al que realmente la necesita".


"En la epidemia de gripe A de 2009 fallecieron en todo el país más de 100 embarazadas, y en el caso particular de la provincia de Buenos Aires, fueron 29 las mujeres que perdieron la vida por un virus que se comporta de manera muy agresiva para con las gestantes. La diferencia es que en ese momento no había vacuna porque el virus recién aparecía. Hoy la antigripal contiene esa cepa lo que permite evitar cuadros graves", detalló la funcionaria.  




Recomienda esta nota: