27/05/2016

Argentina

La economía registró una caída del 4,9% en abril

Se trata de la mayor contracción desde agosto del 2014. Las principales causas fueron una menor cosecha, la caída de la construcción y la baja del consumo.

La actividad económica tuvo en abril una caída del 4,9%, y significa la mayor contracción desde agosto de 2014. Según el Índice General de Actividad (IGA) de la consultora Ferreres & Asociados, el cuatrimestre acumuló una caída del 1,2% respecto a igual período del año pasado, y la contracción respecto de marzo fue de 1,6%.


Según detalla el informe presentado por la consultora “los menores niveles de producción agrícola se vieron exacerbados por una cosecha gruesa menor a la esperada (afectada por inusuales lluvias), a lo que hay que adicionar una acentuación de la caída en la construcción, principalmente por una baja temporal en la obra pública”.


En el caso del rubro de la agricultura y ganadería se registró una caída del 11,4 por ciento interanual y de 9,7 en el trimestre en comparación con el mismo período de 2015. También hubo una contracción en el sector financiero de 6,5%. En tanto, en el comercio se evidenció una caída el mes pasado de 4,3% interanual.


Asimismo, el informe anticipa se espera un repunte en el último trimestre “por recomposición de la demanda, de la obra pública y del sector agrícola”.




Recomienda esta nota: