27/05/2016

Argentina

Bonafini: "Con Francisco nos equivocamos como nos pasó con Kirchner"

"Hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos", dijo la referente de derechos humanos durante una conferencia de prensa posterior a su encuentro con el Papa.
Bonafini: Con Francisco nos equivocamos como nos pasó con Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", contó Bonafini. Foto: @prensamadres.

Luego del encuentro con el Papa Francisco, Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio una conferencia en el hotel Bellambriana, de Roma, donde contó algunos detalles de la charla.


"Vine a contarle la situación (que se vive en la Argentina) para que nos dé una mano", afirmó. "Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner). Hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos", dijo Bonafini.


Luego, en diálogo con Radio Del Plata, Hebe reiteró que fue "una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". "Le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional", contó, y dijo que vio "preocupado" a Francisco.


"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", añadió Bonafini.


Por su parte, Alejandro "Oveja" López, el dirigente peronista que acompañó a Hebe de Bonafini, calificó el encuentro como "fraternal, con mucho afecto", y "descontracturado". Además, contó que la reunión entre Hebe y Francisco "fue absolutamente privada entre ellos dos", dijo en diálogo con Ari Paluch por FM Latina.




Recomienda esta nota: