27/05/2016

Argentina

Basavilbaso estimó que el pago de juicios beneficiará a 2,5 millones de jubilados

El titular de la ANSES se refirió al proyecto de ley jubilatorio lanzado este viernes por el presidente Mauricio Macri.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, se refirió al proyecto de ley jubilatorio presentado por Mauricio Macri y adelantó que la actualización de los haberes, tras el pago de juicios por malas liquidaciones, beneficiará a 2,5 millones de jubilados, que obtendrán un incremento "del 45 por ciento" en los montos que perciben.


"Un jubilado de estos 2,5 millones cobra actualmente, en promedio, 10 mil pesos, y a partir de esta medida, pasa a cobrar 14.500. Es el 45 por ciento de aumento", anticipó. Además, estimó que el costo fiscal de la medida será de 75 mil millones de pesos anuales.


"Es una medida de mucho impacto el pago de los juicios. Son más de 75 mil millones de pesos por año, y para poder hacer frente a esa erogación, se va a utilizar la disponibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que es histórico porque a partir de esta fecha, se utilizará para los jubilados, y no para otras cosas, como sucedía anteriormente. Y también se usará el dinero del blanqueo, que se va a transferir para la ANSES", detalló.


Asimismo, Basavilbaso calificó de histórico el pago de una pensión a la vejez: "Se establece un piso mínimo para todos los jubilados argentinos. Cualquier persona que cumple 65 años, tiene derecho al 80 por ciento de una jubilación mínima, y esto es para siempre".




Recomienda esta nota: