28/05/2016

Argentina

Una luz blanca brillante que se vio en el cielo de Mar del Plata podría ser un OVNI

“Se pudo observar desde distintos barrios marplatenses y desde localidades como Santa Clara del Mar, Miramar, Balcarce y Villa Gesell", destacó un astrónomo.

En la mañana de este sábado se pudo observar una luz blanca muy brillante y potente en el cielo en Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Santa Clara del Mar y Villa Gesell.


Fernando Sánchez Montero, educador astrónomo, sostuvo en diálogo con Télam que el fenómeno se observó cerca de las 7:15. "Muchos marplatenses se sorprendieron con la presencia de una extraña luz blanca muy brillante que circulaba por el cielo", dijo.


"No tenemos certeza de qué se puede tratar, si de un objeto volador no identificado (OVNI) o un globo de la NASA, pero lo cierto es que se pudo observar desde distintos barrios marplatenses y desde localidades como Santa Clara del Mar, Miramar, Balcarce y Villa Gesell", destacó.



Montero detalló: "se trató de un fenómeno extraño, muy brillante, poco natural, que realizaba movimientos lentos y continuos, que pudo ser observado por miles de personas a lo largo de varios minutos".


"Hace más de 15 años me dedico a investigar este tipo de fenómenos y en la región ya han aparecido este tipo de luces fuertes en otras oportunidades, por lo que los astrónomos seguimos investigando de qué se puede tratar", concluyó.



En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno, publicadas mayormente por usuarios de Balcarce, Miramar y Mar del Plata.





Recomienda esta nota: