28/05/2016

Argentina

Stolbizer solicita que con lo embargado a Báez se devuelva una ambulancia a Los Antiguos

La firma Austral Construcciones del empresario, se habría quedado con la única ambulancia de la pequeña localidad de Santa Cruz y ahora la diputada exige que se use parte del patrimonio embargado para reponerlo.

La diputada Margarita Stolbizer solicitó el pasado viernes que con parte del patrimonio embargado al empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero en la que está imputado, se le compre un vehículo sanitario al hospital de Los Antiguos.

 

Esto se debe a que la firma Austral Construcciones, del empresario, se habría quedado con la única ambulancia de la pequeña localidad de Santa Cruz, en el que viven 4.000 habitantes, que se quedaron durante 9 meses sin vehículo sanitario, según informó Infobae.

 

La historia la denunció el sitio Periodismo y punto, que contó que hubo dos obras viales que ganó Austral Construcciones: el enripiado de un tramo de la ruta 39 y de otro de la 41. Para cumplir con los pliegos, la empresa necesitaba cumplir con la exigencia de tener una ambulancia en el obrador.

 

Stolbizer pidió que "parte de los activos patrimoniales del imputado Lázaro Báez se destinen a reparar el daño causado a la localidad de los Antiguos, destinándose una ambulancia para el Hospital zonal". Además, propuso que la medida se ponga en marcha "de manera preventiva, solo afectando la libre administración de los bienes hasta tanto la etapa procesal oportuna permita el decomiso y disposición final de los mismos".

 

Ninguna de las dos obras se concluyó. La de la ruta 39 fue adjudicada por $223 millones. Báez recibió casi $ 393 millones, pero sólo habría construido el 30%. La de la ruta 31 la ganó Austral Construcciones por 148 millones, pero con los años ascendió a casi $300 millones. Tampoco la inauguraron.





Recomienda esta nota: