30/05/2016

Argentina

Aumentan las evaluaciones negativas sobre la economía nacional

Un informe de Poliarquía establece que en los últimos cinco meses, las evaluaciones negativas subieron del 24 al 43%.

Un estudio realizado por la consultora Poliarquía estableció que la opinión negativa sobre la economía del país va en aumento. En los últimos cinco meses, las evaluaciones negativas sobre el estado de la economía subieron del 24 al 43%, mientras que las positivas se contrajeron del 24 al 14%. La investigación se hizo en 40 localidades de todo el país con un tamaño muestral de 1000 casos.


El estudio, citado por el diario La Nación, refleja además que en mayo creció la percepción de que la inflación empeoró, pues la mediana de la inflación esperada para los próximos doce meses se mantuvo en 30%.


En el mismo sentido, los indicadores de consumo continúan en retroceso. La percepción de que no es un buen momento para realizar gastos en electrodomésticos, vehículos y propiedades es casi unánime. Además, un 45% de la población cree que la situación laboral es mala o muy mala y un 77% advierte que hay pocas ofertas laborales en el país.


"La particularidad de esta sensación térmica económica es que, pese a las dificultades, el presidente Mauricio Macri mantiene un 60% de aprobación", afirmó Alejandro Catterberg, socio de Poliarquía.




Recomienda esta nota: