31/05/2016

Argentina

La caída de las ventas de los supermercados preocupa a los comerciantes

En comparación al primer trimestre de 2015, la venta de alimentos en los supermercados cayó un 2,2%, mientras que el resto de los productos bajó un 6,4%.
La caída de las ventas de los supermercados preocupa a los comerciantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las ventas de alimentos en los supermercados cayeron un 2,2% en comparación al primer trimestre de 2015.

La caída de las ventas debido a la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de las tarifas es una cuestión que preocupa cada vez más a los comerciantes. Según las estadísiticas difundidas por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de alimentos en los supermercados cayeron un 2,2% en comparación al primer trimestre de 2015. Las ventas de otros artículos cayeron 6,4%.


El informe señala que el consumo en restaurantes aún se mantiene estable respecto al último año. De todos modos, la Cámara de Restaurantes porteños calculó que cierra un restaurante por día.


Asimismo, establece que las ventas de las casa de electrodomésticos cayeron abruptamente, considerando el primer trimestre de 2015 como referencia. En la Ciudad las ventas bajaron un 15,9%. En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó las ventas del rubro a nivel nacional y concluyó que hubo una caida de 12,3%.


El mercado argentino de teléfonos celulares, que se quintuplicó entre el 2010 y 2014 y tuvo un crecimiento sostenido hasta 2015, registró una caída de un 5,3%.




Recomienda esta nota: