24/06/2016

Argentina

Fondos Buitre: el gobierno cerró otro acuerdo por 95 millones de dólares

El mediador Daniel Pollack informó que la Argentina llegó a un arreglo con un fondo de inversión que tenía bonos en default. Se le pagará el 150% del capital original.

El mediador de la causa por el litigio con los fondos buitre en Nueva York, Daniel Pollack, informó que el gobierno argentino alcanzó un nuevo acuerdo por 95 millones de dólares con un fondo de inversión que tenía bonos en default.


Pollack precisó que el convenio se firmó con el fondo Greylock Capital Management LLC de Nueva York y se trata de títulos públicos con leyes de Nueva York, Alemania, Italia y Suiza.


El convenio tomó estado público mientras el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentran en Nueva York gestionando inversiones para la Argentina.


El valor original de los bonos era de 68 millones de dólares, puntualizó el mediador designado por el juez neoyorkino Thomas Griesa, quien llevó adelante todas las demandas contra la Argentina.


Pollack informó que algunos bonos no le serán pagados por estar prescriptos, mientras que por el resto se le pagará el 150% del capital original.


Según el portal NA, la demanda fue presentada hace apenas dos meses, por parte de este fondo dirigido por Hans Humes.




Recomienda esta nota: