24/06/2016

Argentina

Causa Hotesur

El fiscal Pollicita pide que se levante el secreto fiscal sobre Cristina Kirchner y sus hijos

El juez Ercolini deberá resolver si accede y pide la información fiscal reservada de la ex presidenta, de sus hijos y de los demás investigados en la causa Hotesur.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y una veintena de empresas y particulares investigados en la causa Hotesur. La finalidad de esa medida es acceder a la información patrimonial completa en la investigación.


El pedido fue solicitado al juez federal Julián Ercolini, quien deberá resolver si accede y pide la información fiscal reservada de la familia kirchner y de los demás investigados en la causa cuya investigación delegó en la fiscalía a cargo de Pollicita, confirmaron fuentes judiciales.

 

También se pidió levantar el secreto fiscal sobre sociedades vinculadas al detenido Lázaro Báez, como Austral Construcciones, y al empresario Cristóbal López, sobre quienes se investiga si cometieron supuestas maniobras de lavado de activos a través de alquileres hechos a Hotesur durante el kirchnerismo.

Tags



Recomienda esta nota: