24/06/2016

Argentina

Una gendarme murió tras caerse de un tren

El hecho ocurrió en el andén de la estación Carapachay de la línea Belgrano Norte, cerca de las 8.30. Se investiga si fue víctima de un intento de robo.

Una efectivo de Gendarmería Nacional murió este viernes por la mañana de un golpe en la cabeza en el andén de la estación Carapachay de la línea de tren Belgrano Norte y se investiga si fue víctima de un intento de robo. Estaba vestida de civil cuando fue atacada. La víctima tenía 28 años, estaba casada y era mamá de un nene de 4.

 

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Cecilia Maldonado. La gendarme cayó malherida de un golpe en la cabeza en el andén de la estación, donde fue asistida por personal de la Policía Federal que custodiaba el lugar. No obstante, Maldonado murió antes de llegar a ser trasladada a un centro asistencial.

 

Los investigadores procuraban establecer las circunstancias de la muerte y tomaban testimonios con el fin de saber si la gendarme fue víctima de un asalto. Por el momento, se sabe que regresaba a su casa tras prestar servicios en Tecnópolis, lugar donde había dejado su arma reglamentaria.

 

Maldonado estaba vestida de civil y llevaba una mochila, que fue hallada junto a ella con todas sus pertenencias en el interior. Aún no se pudo determinar es si la gendarme bajó voluntariamente del tren o si la empujaron y las circunstancias en las que recibió el golpe.

 

Pese a que en la estación hay cámaras de seguridad, no hay una que apunte específicamente a ese sitio, por lo que la Justicia dispuso el secuestro de las filmaciones para ser analizadas.

 

La causa está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.




Recomienda esta nota: