24/06/2016

Argentina

Casanello volvió a negar una supuesta reunión con Cristina

El juez también aseguró que en el informe de la UIF sobre la ruta del dinero vinculada al caso Báez "no aparece" mencionada la ex mandataria.

El juez federal Sebastián Casanello volvió a negar en la tarde de este viernes una supuesta reunión suya con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos y reveló que citará a declaración indagatoria a los hijos de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero.

 

En conferencia de prensa, dijo que las maniobras de lavado de dinero "son complejas" y aseguró que en el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre la ruta del dinero vinculada al caso Báez "no aparece" mencionada la ex mandataria.

 

Además, Casanello detalló que dicha presentación de la UIF sobre las cuentas en Suiza del empresario patagónico y su familia "es muy importante" porque "son movimientos (bancarios) históricos".

 

También confirmó la maniobra de la familia Báez con bonos en el exterior para blanquear dinero, por aproximadamente 25 millones de dólares. Además ratificó su "alegría y felicidad" y la del fiscal Guillermo Marijuán por los datos conseguidos en esta causa, conocida como "ruta del dinero K".

 

Reiteró que no conoce la residencia de Olivos y manifestó que le "extrañaría que Lázaro Baéz, quien está detenido, imputado y embargado" por decisión suya "hable bien" de él.

 

"No puedo polemizar con un imputado", manifestó el juez sobre los dichos que sostuvo Báez ante la Cámara Federal porteña.





Recomienda esta nota: