25/06/2016

Argentina

Servini de Cubría ordenó desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA

La jueza rechazó el desembarco de una comisión normalizadora y dicha medida podría provocar la suspensión de equipos y selección del país para participar de competencias internacionales.
Servini de Cubría ordenó desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se profundiza la crisis en AFA, ahora Servini de Cubría ordenó desconocer la intervención de FIFA.

María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó desconocer la notificación de FIFA que interviene la Asociación Fútbol Argentino (AFA), el pasado viernes por la tarde. La jueza rechazó el desembarco de una comisión normalizadora y dicha medida podría provocar la suspensión de equipos y la selección del país para participar de competencias internacionales.


En este sentido, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó la decisión de la jueza y expresó que la magistrada les pidió a los miembros de la AFA que no tomaran “ninguna decisión hasta que ella tuviera una reunión con los dirigentes”. “No podemos tomar ninguna decisión”, añadió Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, quien dijo no saber quién es actualmente el presidente de la AFA.


El pasado viernes por la tarde la FIFA confirmó el desembarco de una comisión normalizadora en la AFA, que tendrá como misión principal "administrar la actividad diaria" de la entidad, modificar el estatuto y "organizar elecciones".


"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", informó la máxima entidad del fútbol mundial. Según la FIFA, el "Comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017". Además, la resolución dio por terminado el interinato de Luis Segura al frente de la AFA y dispuso que sea reemplazado por el secretario administrativo Damián Dupiellet.


Está previsto que ese órgano esté formado por entre cinco y siete miembros, seleccionados por una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL. "El comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios", agrega el informe de la FIFA. En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez, representantes de FIFA y CONMEBOL, para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora.




Recomienda esta nota: