25/06/2016

Argentina

Socios

Prat Gay se mostró junto al titular de un fondo buitre en Nueva York

El ministro de Hacienda brindó una conferencia con Laurence Fink, del grupo Black Rock, a quien Cristina Kirchner denunció en 2014 de "buscar alterar el orden económico y financiero".
Prat Gay se mostró junto al titular de un fondo buitre en Nueva York | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prat Gay disertó como orador principal en la "Conferencia de inversión Argentina 2016", y se mostró junto Laurence Fink, titular del fondo buitre Black Rock.

Alfonso Prat Gay brindó una conferencia junto con el titular de un fondo buitre en Nueva York. Se trata de Laurence Fink, del grupo Black Rock, a quien Cristina Fernández de Kirchner denunció en agosto 2014 de "buscar alterar el orden económico y financiero".


La expresidenta advirtió en Casa Rosada hace dos años que Black Rock "busca alterar el orden económico y financiero" en medio de la crisis de la gráfica Donnelley, donde los dueños dejaron a los trabajadores en la calle. También denunció que con el pedido de quiebra injustificada intenta "atemorizar a la población". Por esto solicitó aplicar la ley antiterrorista contra la empresa.


En el salón de las Mujeres Argentinas, la entonces mandataria explicó que el 70% de la compañía pertenecía a buitres, entre ellos Black Rock.


El pasado viernes, Prat Gay disertó como orador principal en Nueva York en la "Conferencia de inversión Argentina 2016", donde intenta traer inversores al país. Allí participó al lado del presidente ejecutivo de Black Rock, Laurence Fink. El magnate tuvo una conversación extendida con el jefe de Hacienda.


La revista Fortune declaró al buitre como el fondo de inversión más grande del mundo. De hecho, regentea U$S 4,6 billones, de 94 de los 100 mayores multimillonarios del mundo.






Recomienda esta nota: