26/06/2016

Argentina

El gobierno le cambió el nombre al Museo del Bicentenario

El museo inaugurado por Cristina Kirchner en 2011 pasará a llamarse Museo de Casa Rosada. La reapertura será el 28 de junio.
El gobierno le cambió el nombre al Museo del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El museo se encuentra emplazado a espaldas de la Casa Rosada, en las galerías históricas que fueron parte de la Aduana Taylor, construida en 1855, y del Fuerte de Buenos Aires, que data del Siglo XVIII.

El Museo del Bicentenario, inaugurado por Cristina Kirchner en 2011 en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor, cambió de nombre y pasará a llamarse Museo de Casa Rosada.


A mediados de mayo, el gobierno macrista había ordenado intervenir el museo con el objetivo de "deskirchnerizarlo". Ahora, confirmaron que cambiará de nombre para denominarse "como se llamó siempre", es decir, Museo Casa Rosada. Para la modificación, el Gobierno actual convocó a la Asociación Argentina de Investigadores de Historia, que reúne a los mejores historiadores.


"Logramos que una institución profesionalmente intachable y de la que forman parte importantes historiadores de ideas kirchneristas sometan a revisión todo. ¿En qué se basa este criterio? En el hecho de que la historiografía y la museología reconocen criterios de exposición y análisis que son algo más profundos y relevantes que ser o no K y esa es la base del diálogo", explicó al diario La Nación uno de los que participa de la obra.


La reapertura del museo será el 28 de junio y a partir del 29 estará abierto al público.






Recomienda esta nota: