26/06/2016

Argentina

Prat Gay, nervioso por la falta de inversiones: "El tren ya salió de la estación"

El titular de Hacienda y Finanzas apuró a los empresarios de Wall Street para que inviertan en el país, aunque ellos dicen que necesitan más tiempo.

Durante su exposición en la sala Simón Bolívar del Consejo de las Américas en Nueva York,  Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, exhortó a los inversores, empresarios y analistas de Wall Street a que se apuren en invertir en Argentina "porque el tren ya salió de la estación".


Si bien los empresarios mostraron entusiasmo por el giro que ha dado el país con la asunción del macrismo, varios de ellos aclararon que invertir toma su tiempo. "Todavía estamos entrando en calor, y no a la velocidad que le gustaría al Gobierno. Los tiempos políticos son distintos a los empresariales", explicó un directivo de un fondo de inversiones al diario La Nación.


"El trabajo sucio está mayoritariamente hecho. Lo habíamos planeado para los primeros seis meses ya que sabíamos que era el momento y que teníamos el capital políitico para gastar. Macri tuvo mucho coraje en gastar ese capital político en una buena razón", aseguró Prat Gay.


"Las inversiones en la economía real están tardando más tiempo. Es un tema de tiempos. Creo que los inversores a nivel internacional ven el país con buenos ojos, les gusta mucho lo que está pasando, les gustan las políticas, hay mucha más confianza que antes, pero necesitan un poco más de tiempo, que las cosas se vayan encarando de la misma manera que se vienen encarando para hacer los desembolsos", explicó Emilio Ilac, CEO de Puente, a La Nación.


La conferencia sobre inversiones en la Argentina, organizada por el Consejo de las Américas y el fondo Black Rock, el más grande del mundo, generó un gran interés, al punto que un grupo de asistentes tuvo que acomodarse en una segunda sala y seguir las exposiciones por televisión.




Recomienda esta nota: