26/06/2016

Argentina

Córdoba: rescataron a 36 personas atrapadas por la nieve

Un grupo de 36 personas fue rescatado por Defensa Civil en los caminos a las altas cumbres de la provincia, que quedaron bloqueados por la gran nevada que cayó en la zona.

Defensa Civil de Córdoba llevó a delante el rescate de un total de 36 personas, entre pasajeros de colectivos y camioneros, en los caminos a las altas cumbres de la provincia que quedaron bloqueados por la gran nevada que cayó en la zona.

 

El rescate se concretó a las 2 de la madrugada, con temperaturas de más de diez grados bajo cero y en medio de la nieve. Participaron del operativo personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

 

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, contó al diario La Voz del Interior que "con siete camionetas 4x4 logramos rescatar a las 36 personas de las cuales un grupo eran pasajeros de un colectivo Coata, otro de un colectivo Ersa y dos choferes de camiones".

 

También remarcó que "desde que empezó a nevar el sábado a la mañana nunca paró de nevar. En algunas zonas había entre 40 y 50 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica a veces convertida en hielo".


"El camino no se veía, había desaparecido", detalló Concha y señaló que "sigue intransitable". De hecho, la policía dispuso cerrar al tránsito el viejo Camino del Cuadrado por las malas condiciones climáticas.

 

La nieve alcanzó desde ayer las zonas de Traslasierra y el sur provincial, mientras la jornada comenzó hoy nublada y fría con temperaturas de apenas 3 grados en gran parte de la provincia.




Recomienda esta nota: