26/06/2016

Argentina

El atacante del local de Nuevo Encuentro participó de la campaña electoral del Pro

Se reveló que el hombre que en marzo disparó a militantes kirchneristas aportó a la campaña presidencial de Mauricio Macri.
El atacante del local de Nuevo Encuentro participó de la campaña electoral del Pro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alejandro Fabián Sidero disparó a mansalva con una pistola calibre 32 sobre un centenar de jóvenes, familias, niños, reunidos frente al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.

Casi cuatro meses después del ataque que sufrieron en marzo militantes de Nuevo Encuentro al recibir disparos de bala de plomo mientras inauguraban un local partidario en Villa Crespo, se conoció la identidad del atacante, quien resultó haber aportado a la última campaña presidencial del PRO.


Alejandro Fabián Sidero disparó a mansalva con una pistola calibre 32 sobre un centenar de jóvenes, familias, niños, reunidos frente al local partidario de Nuevo Encuentro en la calle Padilla el pasado 4 de marzo. El resultado fue una joven herida con un balazo en un brazo y a otra en un hombro, mientras estaba alzando a su hermanita de cuatro años.


La identidad del acusado fue revelada luego que la querella y los peritos de parte pidieran sacar a la policía Metropolitana de la investigación. Sin embargo, la Justicia llegó tarde: dos días después de que la Gendarmería reemplace a la Metropolitana en la investigación, Sidero, de ocupación consultor informático, huyó a Estados Unidos en donde vive hace tres meses.


Una investigación del sitio Nuestras Voces permitió determinar que Alejandro Sidero es, además, un aportante de la campaña del PRO. Aunque el aporte fue de 50 pesos, demuestra su adhesión al partido político liderado por Mauricio Macri y su militancia activa.

 http://www.politicargentina.com/advf/imagenes/2016/06/576fea07cd435_750x329.jpg


Las balas encontradas en el lugar del hecho se mandaron a peritar y se determinó que las tres fueron disparadas por la misma arma: un revolver calibre 32. Al cruzar los testimonios de varios testigos que conincidieron en que el ruido los disparos provino desde la calle Gurruchaga y la información del RENAR sobre la tenencia de armas, se conoció la identidad de Sidero, en cuyo domicilio se secuestró un revolver calibre 32.





Recomienda esta nota: