26/06/2016

Argentina

El Papa Francisco citó a Perón para hablar sobre la posibilidad del diaconado femenino

En una de las habituales conferencias de prensa que brinda el sumo pontífice a bordo del avión, recordó una de tantas frases célebres del presidente argentino.
El Papa Francisco citó a Perón para hablar sobre la posibilidad del diaconado femenino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco recordó a Perón en una conferencia de prensa a bordo del avión.

El Papa Francisco utilizó una frase del presidente Juan Domingo Perón para eludir un tema espinozo sobre el que le consultaron en una de esas conferencias de prensa "improvisadas" que realiza a bordo del avión en el que viaja por el mundo.


"En Argentina hubo un Presidente que decía: cuando tu quieres que una cosa no se resuelva, haz una comisión", dijo el Sumo Pontífice cuando le consultaron respecto al tema del diaconado femenino, uno de los ejes de su próximo viaje a la región del Cáucaso en septiembre próximo.

 

En una conferencia de prensa a bordo del avión que lo trajo de regreso de Armenia, Francisco contestó entre risas cuando le consultaron respecto de sus dichos del mes pasado en cuanto a la posibilidad de instaurar una comisión que estudie el diaconado femenino, uno de los grados inferiores de la jerarquía católica reservado hasta ahora a los hombres.

  

"El primero que se sorprendió con esta noticia fui yo. El diálogo con las religiosas que se grabó y fue publicó era otra cosa", aseguró Francisco sobre una charla con religiosas mujeres que mantuvo en el Vaticano en mayo pasado en la que fue consultado sobre la posibilidad de que se incurre el diaconado femenino.

 

Francisco también se refirió a la segunda parte de su viaje al Cáucaso, en la que visitará Georgia y Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.

 

"Yo hablaré a los azeríes de la verdad, de lo que siento, de lo que he visto. También los animaré a ellos", aseguró.

 

"Yo me encontraré con el presidente azerí, le hablaré, y le diré también que no hacer la paz por un pedacito de tierra, porque no es gran cosa, significa algo oscuro. Esto se lo digo a todos, sea a los armenios, sea a los azeríes", aseguró en referencia al conflicto armado que existe desde los años 90 por un enclave pro armenio en territorio de Azerbaiyán, Nagorno Karabaj.

 

"Por ahí no se ponen de acuerdo sobre la modalidad de hacer la paz, y sobre esto se debe trabajar, pero más no se qué decir, le diré lo que en el momento me venga en el corazón, pero siempre en positivo, buscando de encontrar soluciones que sean viables, que vayan adelante", agregó anticipando otro viaje de sensible contenido político. (clarin..com.ar)




Recomienda esta nota: