27/06/2016

Argentina

Paritarias

Petroleros anunciaron un paro por 48 horas que afectará la producción del sector

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut ratificó la medida de fuerza ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales. Podría impactar en el normal suministro del país.
Petroleros anunciaron un paro por 48 horas que afectará la producción del sector | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plenario de trabajadores petroleros para definir y unificar el plan de lucha.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut anunció que este lunes comenzará un paro de 48 horas ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresiales, y que la misma podría extenderse por 72 horas y ello impactaría en el normal suminisro del país.


La decisión fue tomada el sábado en un plenario de los petroleros en Comodoro Rivadavia, mientras el secretario general del gremio, Jorge Ávila, fue quien confirmó la huelga "de 48 horas a partir de las primeras horas del lunes".


"A partir del viernes o lunes se podría extender a 72 horas", alertó el dirigente.


Evaluó, además: "Logramos un plan de lucha" y fustigó: "Cada vez entran más barcos de exportación y las operadoras no tienen a quién venderle el petróleo que sacan".


"Eso hace que no haya equipos perforadores trabajando porque no están produciendo. Entonces, indudablemente, eso tampoco lo controla el Gobierno y eso hace que después digan que sobran tantos equipos", se quejó.





Recomienda esta nota: