27/06/2016

Argentina

"Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar" dicen del Movimiento Evita

Emilio Pérsico, secretario general del partido, justificó el quiebre con el FPV porque "el bloque ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando".
Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar dicen del Movimiento Evita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el Movimiento Evita respondieron a las críticas del kirchnerismo.

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló luego de la ruptura de su espacio con el bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso, y ante las críticas del kirchnerismo dijo que: "Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar a las bancas".


"No es una ruptura, el bloque ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando. No había una política de intentar construir mayorías en la Cámara", sostuvo Pérsico, a la vez que opinó que "la pregunta debería ser por qué el bloque FPV viene disminuyendo".


"La resistencia no es votar todo en contra, eso es una estupidez. La discusión es ver cómo se puede reagrupar el movimiento popular en las calles y después en el Parlamento. Yo no quiero volver todo para atrás", dijo Pérsico.


En ese sentido, añadió que desde el Movimiento Evita creían "que había que hacer una profunda autocrítica para explicarle a la militancia por qué habíamos llegado a esta situación donde un partido de derecha llegó democráticamente a gobernar la Argentina y cuál es la estrategia para volver al poder". "Esas dos cuestiones están desangrando al FPV", sostuvo.


"La conducción del bloque no pudo contener a los diputados. Cristina hoy no está conduciendo el bloque, está a 3 mil y pico de kilómetros. Falta una autocrítica muy grande", afirmó Pérsico.


Sobre las críticas por supuestos arreglos entre su movimiento y Cambiemos, respondió: "Es un despropósito decir que estamos con el gobierno actual. Hay que ver qué organizaciones le ponen el cuerpo como nosotros a los derechos que esta gente nos está robando".


Finalmente, se refirió a la actualidad del Partido Justicialista, del que aseguró que "el problema no son los miembros" sino que "hay que construir una conducción". "El PJ que conducía Néstor expresaba menos el kirchnerismo que este pero había una conducción que enfrentaba a las corporaciones", concluyó. (politicargentina.com)







Recomienda esta nota: