28/06/2016

Argentina

Imputaron a Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito

El intendente de Lanús es investigado por su participación en sociedades offshore en el marco del caso Panamá Papers, por el que también está imputado Macri.

El fiscal Patricio Evers imputó este martes al intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, por enriquecimiento ilícito, debido a su supuesta participación en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en el marco del caso conocido como Panamá Papers. La fiscalía solicitó a la jueza María Servini de Cubría que libre exhortos a Suiza y Panamá como medidas para abrir la investigación.


Grindetti es investigado porque entre julio de 2010 y julio de 2013 habría tenido un poder especial de ese conocido estudio de abogados para operar dos sociedades offshore, uno en la firma Mercier International y el otro poder para una cuenta en un banco suizo de la firma Clariden Lew AG.


Al requerir la apertura de la investigación, el fiscal Evers se remitió además al diario Página/12, según el cual los voceros de Grindetti habrían dicho que esos poderes habían sido recibidos para hacer inversiones financieras e inmobiliarias que no habrían llegado a concretarse.


La investigación por presunto enriquecimiento ilícito se abrió porque el funcionario de Cambiemos no habría declarado su presunta participación en esas sociedades off shore.


El fiscal Evers pidió a la jueza Servini de Cubría, que pida al Gobierno porteño, la Municipalidad de Lanús y a la AFIP que remitan las declaraciones juradas de Grindetti desde diciembre de 2007 a la fecha.


Además solicitó que se libre exhortos, uno a la Confederación Suiza para que el banco Clariden Leu Ag brinde información sobre la presunta participación de Grindetti en una cuenta; y otro a Panamá relacionado con la firma Mercier International, "tanto de su participación accionaria como a quienes ostenten los cargos directivos de la entidad", según el dictamen.




Recomienda esta nota: