28/06/2016

Argentina

Grindetti hizo un descargo por Facebook tras su imputación por enriquecimiento ilícito

El intendente macrista negó tener una empresa en Panamá ni una cuenta. Afirmó que no tiene "nada que ocultar" y que está "absolutamente tranquilo".

El intendente de Lanús Néstor Grindetti afirmó que no tiene "nada que ocultar" y que está "absolutamente tranquilo". El ex ministro de Hacienda porteño y ex directivo de la empresa SOCMA, de la familia Macri, fue imputado este martes por enriquecimiento ilícito, debido a su supuesta participación en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca en el marco del caso conocido como Panamá Papers.


Grindetti negó tener una empresa en Panamá y una cuenta, y aseguró haber instruido a sus abogados "para que presenten la documentación requerida por la justicia", aunque no dio ningún tipo de precisión respecto de su participación en firmas offshore descubiertas a partir de la investigación de los Panamá Papers.


“Como lo hice en su momento, lo hago ahora también. Este es un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. En esta instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”, afirmó el funcionario de Cambiemos.


Grindetti además ensayó una justificación sobre su accionar al señalar que es "un hombre público que viene del mundo de los negocios" y que no se sumó a la política para enriquecerse.


El fiscal federal Patricio Evers requirió una serie de medidas de prueba con el objetivo de intentar determinar cuál era el vínculo del ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires con una empresa radicada en Panamá y una cuenta bancaria en un banco suizo.






Recomienda esta nota: