29/06/2016

Argentina

Hugo Rosatti juró como juez de la Corte Suprema y pagará Ganancias

En una ceremonia realizada en el Palacio de Tribunales y encabezada por Ricardo Lorenzetti asumió un nuevo magistrado por primera vez en 12 años.

Este miércoles se sumaron dos nuevos miembros a la Corte Suprema de Justicia, tomó juramento Horacio Rosatti, mientras que Carlos Rosenkrantz lo hará recién en el mes de agosto.


Rosatti juró por "Dios y la Patria" pasadas las 11.05 en la ceremonia ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. El nuevo magistrado fue ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Su pliego de ahora fue presentado por el presidente Mauricio Macri, quien admitió que no lo conoce personalmente.


Luego de jurar, Rosatti dijo en una rueda de prensa que "la Justicia tiene una deuda con la sociedad" y afirmó estar de acuerdo con que los magistrados tributen impuesto a las Ganancias. "Yo ya me expresé a favor, se está trabajando", aseguró.


Consultado sobre la discusión abierta por la ampliación de la Corte, dijo que "el debate tiene que darse en el Congreso". "Hay que ver qué tipo de Corte se quiere", agregó.


Rosenkrantz, cuyo pliego también fue aprobado por el Senado hace dos semanas, postergó su incorporación para agosto, por lo cual sólo a partir de ese momento la Corte quedará completa con sus cinco integrantes. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: