29/06/2016

Argentina

Se quebró el bloque del FPV en el Parlasur

Seis parlamentarios del Mercosur decidieron romper con el bloque del Frente para la Victoria para formar una bancada propia.

Un grupo de seis parlamentarios del Mercosur decidió separarse del bloque del Frente para la Victoria para formar una bancada propia.


Así lo informaron a NA fuentes del PJ, que también adelantaron que en la próxima reunión del Consejo Nacional (que iba a realizarse mañana pero se pospuso por 15 días) se definiría una propuesta similar para que los senadores y diputados del Congreso Nacional que responden a la conducción partidaria formen bloques separados del FpV bajo el nombre Partido Justicialista.


Los parlamentarios que se separaron del kirchnerismo en el Parlasur son: Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), Alejandro Karlen (Corrientes), Tomás Strada (San Juan) y Jorge Cejas (Río Negro), a quienes se sumará el representante pampeano Eduardo Nicoletti, que responde al gobernador de esa provincia, Carlos Verna.


"El bloque parlamentario del Parlasur ya manifestó su vocación de formar el bloque Partido Justicialista que responda a los intereses del PJ nacional", confirmaron.


De esta manera, el bloque del FPV, que contaba con 25 diputados, queda reducido a 19 bancas propias sobre un total de 43. Pese a las deserciones, sigue siendo la bancada con mayor cantidad de legisladores.

Tags



Recomienda esta nota: