29/06/2016

Argentina

El PJ pospuso la reunión del Consejo Nacional Justicialista

El partido que preside José Luis Gioja suspendió el encuentro que iba a realizarse este jueves para dentro de los próximos 15 días.

El Partido Justicialista decidió suspender la reunión Consejo Nacional que iba a realizarse este jueves para dentro de 15 días. El motivo que dio el partido que conduce José Luis Gioja y secunda Daniel Scioli es la proximidad de la conmemoración del 42° Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. De esta manera, se mantiene la expectativa sobre un posible nuevo quiebre del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que hoy cuenta con 70 miembros.


A su vez, en un comunicado se indicó que Gioja, "atento a la realidad que se vive en los bloques parlamentarios(diputados, senadores y PARLASUR)" resolvió "formar una Comisión de Acción Política, integrada por los gobernadores justicialistas, que colaborará con el Secretario Político del Consejo Nacional, para realizar un profundo análisis de la situación planteada en las representaciones parlamentarias".


Desde el Consejo Nacional aclararon que la postergación no altera el plan para avanzar en la conformación de bancadas propias tanto en Diputados como en el Senado "alineadas" a la conducción del PJ, que llevarán el nombre de Partido Justicialista.


De suceder esto, los senadores y diputados peronistas seguirían el camino de los seis legisladores justicialistas del Parlasur, que confirmaron su separación del FpV para integrar un bloque propio.


Los parlamentarios del Mercosur Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), Alejandro Karlen (Corrientes), Tomás Strada (San Juan), Eduardo Nicoletti (La Pampa) y Jorge Cejas (Río Negro) informaron este miércoles su separación del bloque del FPV.


A partir del cónclave partidario que se realizará dentro de quince días, "lo más probable que ocurra es que lo que hoy es el bloque FpV-PJ se rompa y que de un lado quede el FpV que representa el kirchnerismo duro y puro y otro bloque que represente al PJ en el orden nacional", confirmaron a NA fuentes del PJ.


El plan que tiene en mente la conducción del justicialismo es acercarse a los desertores del FpV, que comprende al Movimiento Evita, al sector del misionero Maurice Closs, al bloque Justicialista de Diego Bossio y a los cuatro diputados liderados por Rubén Giustozzi.




Recomienda esta nota: