29/06/2016

Argentina

Milagro Sala: "Estoy a punto de atentar contra mi vida, no aguanto más"

La dirigente expresó que está "sufriendo una persecución psicológica" y que no va a presentarse a declarar por la causa del secuestro de un bebé en 2011.

La dirigente social Milagro Sala, que se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero, habló hoy desde el penal de mujeres de Alto Comedero y aseguró que está dispuesta a defenderse ante "una Justicia que haga justicia, y ante una justicia que tenga el color rojo y blanco radical".


"Ya me tienen presa. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Me están dañando psicológicamente, han perjudicado a mi familia y a un montón de compañeros. Yo estoy a punto de atentar contra mi vida, porque no aguanto más esta presión", manifestó la líder de la Tupac Amaru en declaraciones a El Submarino Radio.


Sala adelantó que no va a presentarse ante el juez de Instrucción de Causas Pablo Pullen Llermanos, quien la citó para el próximo jueves para notificarla de una imputación por el supuesto delito de "privación ilegítima de la libertad" de un bebé, hecho ocurrido en el 2011.


"Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. ¡Cada vez tengo más causas! Yo acuso directamente al juez Pullen Llermanos por cualquier cosa que pueda pasar con mi vida o mi integridad", sostuvo la dirigente jujeña.


Por último, Sala ratificó las denuncias por sus condiciones de detención: "Tengo que denunciar a la Secretaría de Derechos Humanos, porque vinieron a sacar fotos de la pieza diciendo que era una pieza VIP, cuando esa pieza está llena de hongos, no mostraron la parte de abajo de las paredes, que está lleno de humedad".




Recomienda esta nota: