30/06/2016

Argentina

Anibal Fernández afirmó que perdió las elecciones "por la historia que armaron con el tarado de Lanatta"

El ex funcionario reveló además que querelló a cuatro periodistas y a la diputada nacional Elisa Carrió.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que es víctima de "una persecución" por parte del Gobierno de Mauricio Macri. "Me persiguen y tengo todos los teléfonos pinchados", dijo el ex funcionario en una entrevista en C5N.


Anibal informó también que querelló a cuatro periodistas y a la diputada nacional por la Colación Cívica ARI Elisa Carrió.


El miércoles, en el programa de Gustavo Sylvestre, Fernández señaló: "Este mes voy a querellar a todos los que dijeron estupideces y me inventaron una vida que no tengo. Las difamaciones las van a tener que pagar con el bolsillo. Tengo mujer, hijos y una madre que vive y no estoy dispuesto a bancarme estas cosas".


En ese sentido, Fernández ratificó que además de Carrió querelló a los periodistas Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Luis Majul y Nicolás Wiñazki, y que en los próximos días concurrirá a audiencias de mediación obligatoria para que ratifiquen o no sus dichos.


En cuanto al oficialismo, Fernández acusó al presidente Macri "de ser parte de la impunidad" y recordó que el mandatario está involucrado en el escándalo de los Panamá Papers. "Tiene cuantas off shore y es claro que alguien que abre esas sociedades lo hace para truchar. Me acuerdo de los seguros de cambio que beneficiaron a su familia y las causas de contrabando en las que estuvo involucrado, y de la cual zafó gracias a la Corte de la mayoría automática", fustigó.

  

El ex funcionario kirchnerista aseguró que perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires que se llevaron a cabo el año pasado por las acusaciones "armadas" de Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez. "Perdí por la historia que armaron con el tarado de Lanatta. Entraron seis veces a la cárcel para que dijera lo que dijo sobre mí. Con eso perdí las elecciones. No conozco a (Ibar) Pérez Corradi y en esa causa no estoy ni imputado", recalcó.


Fernández también se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnersimo José López y pidió que el caso se investigue, aunque reconoció que el kirchnerismo "se comerá un pedacito" por las repercusiones de esa causa. "Fui el primero en señalar que se debía investigarlo. Y bueno, si nos tenemos que comer un pedacito tendremos que hacerlo, no nos quedará más remedio. Lo que no tenemos que hacer es cambiar un voto con impunidad", observó.


Por último, Aníbal Fernández habló de la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Su gestión es horrible y ella es una inútil. Hay políticas que ya no se pueden implementar en la provincia y en los próximos meses tendrá muchos conflictos y los bonaerenses se van a dar cuenta de que no puede gobernar", subrayó. (lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: