30/06/2016

Argentina

Blanqueo de Capitales: mirá cómo beneficia la sanción de la nueva ley al "Clan Macri"

La familia del Presidente posee sociedades offshore en el paraíso panameño a nombre de los hermanos, amigos de confianza e incluso de fieles empleados, que podrán ser blanqueadas.

El pasado miércoles el Senado aprobó la ley de blanqueo irrestrictos de capitales luego de 12 horas de sesión, medida que benefició ampliamente a Mauricio Macri y sus familiares. El "Clan Macri" posee sociedades offshore en el paraíso panameño a nombre de hermanos, primos, amigos de confianza e incluso empleados fieles, que ahora podrán ser blanqueadas.


Si bien la norma prevé que no podrán ingresar al blanqueo funcionarios gubernamentales ni sus familiares directos, nada dice de los allegados sanguíneos en segundo grado, por ejemplo, los hermanos, y ni qué decir de primos, socios o empleados.


Así, podrán beneficiarse con la nueva norma al menos 16 empresas offshore pertenecientes a familiares y empleados del Presidente de la Nación, que a partir de la iniciativa del propio Ejecutivo podrán ser blanqueadas sin mayor problema.


Según publica el portal El Destape, los Macri –Franco, Mauricio y sus hermanos– crearon ocho sociedades en Panamá: Orion Alliance Corporation, Atoll Services Group Inc, Pymore Ventures Holding SA, Danae Alliance Company SA, Aspent Portfolio SA, Rockford Holding Group SA, Cap Loren Panamá SA y Metro Consulting PTY; todas ellas a nombre de amigos de confianza y ejecutivos de su autopartista Sevel Uruguay.


Otro beneficiario directo de la ley de blanqueo es Gianfranco Macri, hermano del Presidente y directivo de las firmas panameñas De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp, Serenity C44 Corp, Yoo H45 Corp y Office One G11 Corp, Inmobiliaria de Negocios Corp y XG Patagonia Corp.


Gianfranco es, además, uno de los directores de Kagemusha SA junto a Mariano y Franco, quienes podrán acogerse al blanqueo del 66 por ciento que les corresponde de la compañía offshore. Asuntos de familia, que les dicen...






Recomienda esta nota: