30/06/2016

Argentina

Dady Brieva denunció "ensañamiento y persecusión ideológica" contra los artistas

El actor rechazó los dichos del ministro de cultura porteño Darío Lopérfido, quien dijo que los artistas kirchneristas son pagos.

El actor Dady Brieva denunció que hay un "ensañamiento y una persecusión ideológica" contra los artistas y que se trata de "una especie de terrorismo" por parte de sectores del gobierno. Además acusó a "periodistas como Luis Majul que están a la caza de artistas".


El ex Midachi reconoció que "están instalando la idea de que todos somos López, y ahora vienen por los artistas" y "están buscando justificar su falta de militancia diciendo que todos somos pagos".


En diálogo con AM 750, el humorista consideró que desde el Gobierno "le buscan una justificación a la militancia que ellos no tienen. Entonces dicen que si un tipo va a la cancha, se caga de frio de visitante, dicen 'seguramente le pagan a ese tipo'. No boludo, se muere de pasión por ese club", comparó.

 

"Como no pueden explicarlo, le buscan una explicación científica de acuerdo al código de ellos", explicó sobre la presunción de que todos los militantes son pagos. "Estamos viviendo una mediatización muy corrosiva", disparó.


Sobre la acusación del ministro de Cultura de la CABA Darío Lopérfido de que los artistas fueron "comprados", Brieva aseguró que "hay que comerse esta persecución y estar preparado para eso". En este sentido, indicó: "No me molesta que ellos traten de hacernos desaparecer, porque es lógico. Me molesta la atomización del peronismo". Además, ratificó su apoyo al pedido de renuncia del ministro por parte de numerosos artistas y referentes de la cultura, luego de que el funcionario macrista dijera que no son 30 mil los desaparecidos durante la dictadura.


Sobre su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, recordó: "Hoy soy más K que Cristina Kirchner. Ella es Laurita Alonso a comparación mía", bromeó Brieva.




Recomienda esta nota: