30/06/2016

Argentina

Basavilbaso: "Ahora la Anses no apela más y empieza a pagar los juicios"

Tras la aprobación de la ley de pago a jubilados, el titular de la Anses manifestó que esperan que el primer pago sea en septiembre.

Luego de que el Congreso aprobara este jueves la ley de reparación histórica a los jubilados y el blanqueo de capitales, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró la medida y a partir de ahora el Gobierno pagará cerca de 50.000 sentencias judiciales que había pendientes con los adultos mayores.

 

"La Anses no apela más y empieza a pagar los juicios a los jubilados", explicó en diálogo con radio La Red. Sin embargo, el funcionario aclaró: “El primer pago a jubilados esperamos que sea en septiembre. Tiene que haber un acuerdo entre el jubilado y la Anses, el cual se homologa en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar”.

 

Además explicó: “A partir de septiembre el canal por Internet ya estará operativo. Lo que pueden ir haciendo los jubilados es actualizar sus datos en la página de Anses (www.anses.gob.ar) y sacar el código de seguridad social".

 

Basavilbaso subrayó que el ajuste de los haberes se pagará igual, independientemente de lo que suceda con el blaqueo. "A partir de ahora la Anses no apela más los juicios. Cambia su estrategia y empieza a pagar y a jubilar bien hacia adelante, porque corrije los índices".

 

En cuanto a la polémica por la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Basavilbaso indicó que "no existe tal estrategia", sino la posibilidad de vender activos hasta un piso de 7% según lo permite la ley. "La ley define que el flujo del FGS se va a utilizar para pagar los juicios", añadió.



Recomienda esta nota: