01/07/2016

Argentina

Macri dijo en Chile que el Mercosur debe "finalizarse"

El Presidente estuvo en Puerto Montt en una cumbre empresarial, desde donde instó a realizar un acuerdo de libre comercio con los países de la Alianza del Pacífico.

El presidente Mauricio Macri participó de una cumbre empresarial en la ciudad chilena de Puerto Montt, a la que asistió en su condición de miembro observador de la Alianza del Pacífico, con lo que buscará consolidar el alineamiento con los Estados Unidos.

 

Desde Chile, Macri aseguró que el Mercosur debe "finalizarse y salir del descongelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con los países de la Alianza del Pacífico, tras lo que destacó que Brasil tiene que "reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico".

 

El viaje es parte del giro del gobierno de Cambiemos del Unasur hacia un futuro tratado de libre comercio similar al ALCA. La Alianza del Pacífico la integran en la actualidad Chile, México, Colombia y Perú mientras que otros países buscan integrarse.

 

En la cumbre estará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; Ollanta Humala, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia, Enrique Peña Nieto, de México; Luis Guillermo Solis, de Costa Rica; y el presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski.

 

Por otra parte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta semana al almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y al embajador Noah Mamet. Ahí se acordó la reanudación de ejercitaciones y capacitación bilateral que se hará en maniobras regionales e internacionales.

 

Así, el macrismo suma señales de alineamiento con la principal potencia mundial. (enorsai.com.ar)





Recomienda esta nota: