01/07/2016

Argentina

Marangoni advirtió: "Hay que saber que no habrá milagros en el segundo semestre"

El ex titular del Banco Provincia aseguró que no cree "que haya tanto para celebrar" ya que "2016 es un año que va a cerrar con números negativos". Audio.
Marangoni advirtió: Hay que saber que no habrá milagros en el segundo semestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marangoni advirtió que "hay que saber que no habrá milagros" en el aspecto económico en el segundo semestre del año.

Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia, adviritó que "hay que saber que no habrá milagros en el segundo semestre" en el aspecto económico. En este sentido, el economista aseguró que no cree "que haya tanto para celebrar" ya que "2016 es un año que va a cerrar con números negativos".


"Hay que confiar en que el cierre de las paritarias y el cobro del aguinaldo puedan tener efecto benéfico sobre el consumo, pero hay que saber que no habrá milagros", amplió en declaraciones a Radio 10.


"No creo que haya tanto para celebrar, más allá de las expectativas de que puedan crecer el consumo y la actividad. 2016 es un año que va a cerrar con números negativos", agregó.


"El 2017 podrá traer un crecimiento, pero hay que ver si es con empleo y consumo. En términos de normalización financiera estamos mejor, en la economía real claramente no", sostuvo el extitular del Banco Provincia.


Marangoni criticó además el tarifazo en los servicios públicos: "Hubo un gran desacierto, se aplico un sistema de tarifas que impactó en los hogares de los asalariados y en la actividad de los comercios y la industria".


"Impactó muy mal porque se descontextualizó del resto de la economía. El Presidente eligió gobernar sin ministro de Economía, eso se nota en la falta de coordinación", concluyó.






Recomienda esta nota: