01/07/2016

Argentina

Enterate qué hacer si te llega la factura de gas con un aumento mayor al 400%

Los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional en las boletas de gas pueden reclamar una refacturación.

A partir del anuncio del Gobierno, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) publicó una resolución donde intima a las empresas distribuidoras de todo el país a no facturar más del 400% de incremento a partir del 1 de abril.


Todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional (400%) en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación. En caso de los comercios, el tope sube a 500%.


El abogado y director de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores ADDUC, Osvaldo Bassano, explicó que en caso de que no se haya hecho la refacturación automática hay que presentar una denuncia a Metrogas y, en su defecto, también a Enargas, el ente regulador, y recomienda no pagar la factura antes.


"Se esta violando la Constitución Nacional sobre el derecho a la información que tienen los usuarios. Toda la información que se está dando es mala y confusa que dan cuenta de una voracidad descomunal", sostuvo en diálogo con Radio 10.


En ese sentido, advirtió que "la resolución insta a las empresas a que refacturen de manera automática, pero es algo que no está pasando. Por eso, el usuario no tiene que pagar el abismal aumento, sino hacer el reclamo".


"Hay que ir a Metrogas a realizar la denuncia antes de pagarlo y sino hacerla frente al ente regulador", explicó el abogado. "Sino van a seguir cobrando los montos que no corresponden", agregó.


En el caso de Tucumán, se puede consultar en forma previa al pago si el importe de su factura superará el tope o no, consultando a Gasnor mediante sus vías de atención al público, como ser su línea gratuita 0810 444 1444. Para ello se debe informar N° de Cliente/Referencia y N° de factura.

Tags



Recomienda esta nota: