01/07/2016

Argentina

Vecinos de Villa Gesell tomaron la empresa de gas en reclamo por el tarifazo

Anunciaron además que no pagarán las boletas que vinieron con aumento, que alcanzan cifras de hasta 10 mil pesos.

El miércoles pasado los vecinos de Villa Gesell tomaron la sede local de Buenos Aires Gas S. A. (Bagsa) en reclamo por las “subas disparatadas e impagables” de dicho servicio. Además presentarán un amparo para exigir que se retrotraiga la tarifa del gas a la cifra del año pasado y se consideren las condiciones climáticas de la ciudad para obtener una tarifa diferenciada.

 

En una asamblea que hicieron mientras duró la toma llamaron al resto de los vecinos de la ciudad (que comprende también a las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las gaviotas y Mar Azul) a no pagar las facturas hasta que se retrotraiga el monto al previo a la suba de tarifas dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

 

El intendente de la ciudad se hizo presente y propuso presentar, en calidad de representante de los habitantes del municipio, la medida cautelar propuesta por los vecinos.


La solicitud obtuvo el aval de la juez de paz local Graciela Dora Jofré, que señaló “la existencia de un derecho verosímil y un peligro inminente que le da sustento en cuanto si no se resuelve la presente medida cautelar se pondrían en riesgo derechos constitucionales de los que gozan los ciudadanos”.

 

El reclamo de fondo no está resulto por lo que presentarán un amparo con el objetivo de que se dé marcha atrás con la suba de tarifas pero también que se recategorice al municipio para que sea considerado “zona fría”, como se hizo con Mar del Plata.

Tags



Recomienda esta nota: