01/07/2016

Argentina

Pinedo: "Cristina tiene que colaborar con la Justicia"

El senador de Cambiemos visitó Tucumán y se reunió con dirigentes del Pro. Habló de la situación judicial de la ex mandataria y también del segundo semestre.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió a la investigaciones que está realizando la Justicia y que involucran a ex funcionarios y empresarios cercanos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El senador visitó Tucumán para participar del Vino de Honor que se realizó el jueves a la noche en la estación del ferrocarril Mitre y este viernes mantuvo una reunión con dirigentes de Cambiemos en la sede partidista de Balcarce y Córdoba.


“Hubo hechos muy vergonzosos de corrupción: unos señores contando montañas de dólares en una cueva y otro tirando bolsos con dinero por encima de las paredes de un convento. Hoy nos enteramos que el dólar futuro, que fue un jueguito que hicieron con el valor del dólar, le costó a los argentinos $53.000 millones, una cifra que no te cabe en la cabeza; es más del 70% de la asignación universal por hijo”, afirmó Pinedo en la sede tucumana del PRO.


En cuanto a la ex presidenta Cristina Fernández, quien denunció en las redes sociales que es perseguida por la Justicia. “Lo que tiene que hacer la ex presidenta es hacerse cargo de lo que hizo y tiene que poner todo a disposición de la Justicia; no es un ataque, ella tiene que colaborar con la Justicia”, manifestó.


Con respecto al segundo semestre del año, que arranca hoy, Pinedo se mostró optimista. “El primer semestre fue el momento de decir la verdad; había desequilibrios muy grandes. Pero a veces hay que afrontar el problema, superar el dolor y resolverlo. Eso fue lo que hizo el presidente. Ahora van a ver que empieza a bajar la inflación y esa va a ser la base del desarrollo de la Argentina”, anticipó.




Recomienda esta nota: