01/07/2016

Argentina

El plan de recambio de celulares beneficia a una empresa de Macri y Caputo

Los teléfonos se pagarán hasta en 12 cuotas y serán ensamblados por una empresa de Caputo que creó junto al Presidente.

En febrero de este año el gobierno nacional había anunciado la creación un plan de recambio de celulares que tendrá como objetivo central acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G. Ahora el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó que serán teléfonos que se venderán a $2.200 y serán parte del plan "Ahora 12" heredado del gobierno anterior, para que se pueda acceder a los aparatos en cuotas.

 

Cabrera señaló que para poner en marcha el plan "se logró un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio". Una de las marcas que entra en el convenio es Samsung y en Argentina ensambla sus productos a través de IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor que fue fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri en 1983. Hoy la emprea está a cargo del amigo del Presidente y vicepresidente del Merval.

 

El 4 de mayo de este año el Merval tuvo una estrepitosa caida en la bolsa de comercio, sin embargo el Grupo Mirgor terminó en alza. En ese entonces el diario El Cronista publicaba: "Una acción, que a media rueda encabezaba las caídas, terminó con una suba de nada menos que el 7%, impulsada por rumores de un acuerdo comercial que no fue oficializado", en referencia a Mirgor.

 

El Grupo Mirgor está compuesto por tres empresas: la propia Mirgor, Interclima y IATEC. A la vez, se divide actualmente en tres unidades de negocio:

 

En el negocio automotriz, Mirgor se dedica a sistemas de climatización automotriz y cajas de Dirección, Interclima a enllantados y IATEC a sistemas de información y entretenimiento);

 

En el de electrónica de consumo, Interclima hace sistemas de acondicionadores de aire domiciliario y de piso-techo, y IATEC se dedica a aire acondicionado domiciliario, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater y notebooks. Y en telefonía móvil, IATEC es fabricante exclusivo de los teléfonos Nokia y fabricante también desde junio 2014 de los móviles Samsung. (Fuente: Política Argentina)




Recomienda esta nota: