01/07/2016

Argentina

El titular de la Bancaria insultó a Aranguren y repudió al gobierno nacional

"Andá a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió, no con todos los trabajadores", disparó Palazzo en el cierre del Congreso Nacional Bancario.

Durante su discurso de cierre del Congreso Nacional Bancario, Sergio Palazzo cuestionó al gobierno nacional, sobre todo al ministro de Energía Juan José Aranguren, a quien le dedicó fuertes palabras.


"Aranguren andá a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió, no con todos los trabajadores", disparó Palazzo contra el funcionario, luego de recordar las palabras del funcionario y accionista de Shell: "Estamos trabajando a prueba y error".

 

Junto a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli, Hugo Yasky, y el diputado por el Frente Renovador Héctor Daer, el titular de la Asociación Bancaria afirmó que hay "algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son" y en ese sentido inició una fuerte crítica hacia el gobierno encabezado por Mauricio Macri al citar "esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: 'elijan puestos de trabajo o discusión salarial'", afirmó en referencia a una advertencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

 

Los insultos del líder bancario generaron euforia en el público presente. "Ole, ole, ole, ole, olá, Sergio Palazzo secretario General", cantaron, como una suerte de empujón hacia su candidatura para la conducción de la CGT unida.

 

Asimismo, recordó el viaje del ministro Prat Gay a España a pedir perdón por la expropiación de YPF: "Lo único que le faltó fue pedir disculpas por haber destronado al virrey Cisneros", disparó.

 

El dirigente gremial no se olvidó de Macri, ya que le advirtió que "el camino a la pobreza cero al que quiere llegar es inversamente proporcional a lo que está haciendo" y aseveró que "el Gobierno pasó a ser un aguantadero de CEOs de las multinacionales porque un empresario llegó al poder".

 

Por último, Palazzo repudió los supuestos hechos de corrupción en que están siendo investigados funcionarios del kirchnerismo, pero resaltó también los casos que salpican al macrismo: "Me da mucha bronca ver cómo cuentan billetes descaradamente en La Rosadita producto de los actos de corrupción, me da indignación ver como revolean millones de dólares en un convento. Pero esto se usa para no mostrar la otra realidad porque son tan corruptos los que tiran bolsos en un convento como los que tiran bolsos en la puerta de Shell pagando precios desorbitantes al gas y al combustible", setenció.




Recomienda esta nota: