01/07/2016

Argentina

Liberaron a "Dani La Muerte" pero seguirá internado

Debido a la falta de pruebas, el custodio herido durante una pelea de motoqueros quedará en libertad cuando reciba el alta médica.

El custodio Daniel Díaz León, conocido como "Dani La Muerte" y otros cuatro integrantes del grupo "Hell's Angels" fueron liberados en la causa por el tiroteo ocurrido en mayo en la ciudad bonaerense Luján con otros motociclistas, en el que se efectuaron más de 100 disparos y cuatro personas resultaron heridas, informó su abogado, Federico Cabuli Bengen.

 

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, decidió este viernes dejar en libertad a Díaz León por entender que "se había cumplido el plazo de la detención y no existían pruebas suficientes para que continuara en esa condición".

 

Además, Morán dispuso la libertad de los otros miembros de "Hells Angel", Marcelo Sergio Mazza, Javier Luján, Rafael Silva Alonso y Gustavo Mazzitelli, que habían sido imputados por "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso de armas", pero que continuarán ligados a la causa.

 

En la misma resolución, el magistrado decidió mantener detenidos a los integrantes de la agrupación motoquera rival "Tehuelches" imputados, el ex policía bonaerense Leonardo Gatto y Horacio Marcelo Rial, según informó Télam.

 

El abogado Cabuli Bengen sostuvo hoy que "lo que pasó en Luján fue un loco como Leonardo Gatto y sus cómplices que arrancaron a tiros a un grupo de motociclistas que iban a un encuentro de motos. Afortunadamente algunos de ellos, como un montón de ciudadanos, son legítimos tenedores de armas y las llevaban porque iban de noche, en motos de altos costos".


En tanto, Díaz León sigue internado en el hospital de Luján, donde debió ser operado de las heridas causadas por los nueve impactos de bala recibidos en el tiroteo. Allí se encontraba en calidad de detenido por los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y por "tenencia de arma de guerra".

 

El hecho investigado se registró el sábado 14 de mayo alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de "Hell's Angels".

 

Junto a "Dani La Muerte" también fue imputado por "tentativa de homicidio" Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron al custodio.




Recomienda esta nota: