22/07/2016

Argentina

Una monja declaró que la hermana superiora les avisó iba a ir "José"

Las hermanas María y Marcela prestaron declaración testimonial ante el juez Rafecas y contaron que se les había pedido que estén "atentas al portón" para cuando llegara el ex secretario de Obras Públicas.

Las hermanas María y Marcela fueron citadas por el juez Daniel Rafecas para prestar declaración sobre su relación con el caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue encontrado intentando ocultar nueve millones en el convento donde ellas habitan.

 

Una de las hermanas orantes que se encuentra prestando declaración testimonial sostuvo que la noche del 14 de junio la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José", según informaron fuentes judiciales.

 

Con esas palabras hacía referencia a José López, el ex secretario de Obras Públicas, que fue detenido en la madrugada del 14 de junio pasado cuando portaba un arma de guerra e intentaba ingresar bolsos con dinero al monasterio.

 

Para recibir a las hermanas María y Marcela, Rafecas ordenó "blindar" el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002. Las religiosas llegaron a Tribunales a las 11.

 

Las monjas viven en el monasterio bajo la modalidad de "clausura", por lo que habitualmente casi no tienen contacto con el exterior.

 

Para la semana próxima está prevista la declaración indagatoria de la "hermana Inés", a quien se observa en el video de las cámaras de seguridad del convento ayudando a López con los bolsos repletos de dólares que trasladó al monasterio.





Recomienda esta nota: