23/07/2016

Argentina

Tarifa del gas

La Justicia rechazó la cautelar contra el tope del 400 por ciento

Aun asi sigue suspendido el aumento a la espera la decisión de la Corte Suprema sobre la cuestión de fondo.
La Justicia rechazó la cautelar contra el tope del 400 por ciento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rechazaron la cautelar en contra del tope del aumento.

El juez federal Alberto Recondo, que está al frente del Juzgado federal N°4 de La Plata falló contra la medida cautelar presentada por el Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) en rechazo del tope del 400 por ciento para el aumento de las tarifas.


De todas formas, el aumento sigue suspendido a la espera la decisión de la Corte Suprema sobre la cuestión de fondo.

 

Cepis es la asociación que obtuvo la sentencia que anuló la suba de la tarifa del gas en todo el país. Pedro Sisti, apoderado de Cepis le explicó al diario La Nación que "el objetivo de la medida cautelar es que se ordene al Estado que se abstenga de aplicar cualquier tipo de modificación tarifaria, hasta tanto sea resuelto por la Corte Suprema el amparo que oportunamente iniciáramos y que lograra frenar los aumentos".

 

El escrito del Cepis solicitó suspender las resoluciones 99/16 y 129/16, dictadas por el Ministerio de Energía, que fijaron un tope del 400% al incremento del gas. "Nos parece una desprolijidad lo que hizo el Ministerio de Energía, ya que la Sala II de la Cámara Federal había dejado bien en claro que se eliminaban los aumentos y se exigía cumplir con las audiencias públicas con los organismos de defensa del consumidor. Pero acá eso no se hizo, y a los pocos días de conocerse el fallo, el Gobierno salió a marcar la cancha y estableció topes", sentenció Sisti. (politicargentiona.com)


Tags



Recomienda esta nota: