23/07/2016

Argentina

En el Congresio

Se aprobaron menos leyes este año y la mayoría relacionadas a feriados, fiestas y monumentos

En la primera mitad del año legislativo, en total fueron sancionados 22 proyectos que pasaron por Senadores y Diputados.
Se aprobaron menos leyes este año y la mayoría relacionadas a feriados, fiestas y monumentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mayoría de las leyes aprobadas fueron impulsadas por la oposición.

Desde la llegada de Cambiemos al poder en diciembre del año pasado, fueron aprobadas 22 leyes en el Congreso, de las cuales el 36,36 % corresponden a fiestas, feriados, monumentos y lugares históricos.


El resto de los temas de las leyes aprobadas, que representa el 8,1 % de los 951 proyectos presentados en total, tienen que ver estas cuestiones: Trabajo, Defensa del Consumidor, Agricultura, Automotriz, Educación, Finanzas, Impositivo, Industria y Salud.


De febrero a julio, el Congreso tuvo mayor actividad pero aprobó un 54 % menos de leyes que igual período del año anterior cuando el oficialismo era el Frente para la Victoria. Este año se sancionaron 22 leyes, mientras que en 2015 se convirtieron en ley 48 proyectos.


En cuanto al origen de las leyes, siete leyes fueron iniciativas por el Poder Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, mientras que las otras 15 tuvieron origen en el propio Congreso, siendo estas impulsadas por la oposición. En el período anterior, las leyes sancionadas impulsadas por el bloque del Frente para la Victoria junto con las del Ejecutivo, eran mayoría. Mientras que, en este período, es llamativa la ausencia de normas impulsadas por Cambiemos. En otras palabras, el 68,2% de las leyes tienen origen en el bloque opositor.



Según señala Fundación Directorio Legislativo, 80 es el promedio de días transcurridos hasta su sanción de proyectos presentados por el Poder Ejecutivo. En cambio, 549 es el promedio de días transcurridos hasta su sanción de proyectos presentados por el Poder Legislativo. (eldestapeweb.com)


Tags



Recomienda esta nota: