23/07/2016

Argentina

A las 15 horas comenzará la "teteada nacional" en las plazas del país

Es en repudio al incidente del martes pasado en San Isidro, cuando una joven que amamantaba a su bebé en la vía pública fue amenazada por la policía comunal con ser detenida.

Con una 'teteada' nacional, mujeres de todo el país manifestarán hoy a las 15 horas su repudio al incidente del martes pasado en San Isidro, cuando una joven que amamantaba a su bebé en la vía pública fue amenazada por la policía comunal con ser detenida.


La convocatoria será en el mástil de la plaza principal de San Isidro, ubicada en Belgrano al 300, pleno centro de la localidad.


Además de la convocatoria originada en San Isidro, se realizarán teteadas en el Domo del Centenario de la ciudad chaqueña de Resistencia, en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en la ciudad de Córdoba en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos; mientras que en Salta comenzará a las 10 en la plazoleta IV Siglos, de la capital provincial.


Mujeres autoconvocadas de Neuquén harán su propia movilización en el Monumento al General San Martín.

Jorgelina Villarreal, la organizadora de la actividad en la capital neuquina, señaló que su objetivo es "manifestar nuestro apoyo y defender el derecho a dar la teta donde sea, cuando sea, cuando nuestro hijo o hija lo pida, y que se difunda y se capacite a toda la sociedad en lo que plantea la ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna que tiene Argentina para que ninguna mamá tenga que sufrir vergüenza o malos momentos".


Organizaciones de Corrientes se sumarán con consignas de "repudio a la violencia institucional ante las madres que amamantan en lugares públicos", para "concientizar sobre la importancia de la lactancia materna" y sobre "el hecho natural que significa amamantar a un bebé", según argumentaron las principales referentes. La convocatoria de organizaciones como Mumala y ConGénero, entre otras, además de profesionales de la salud, es para hoy a las 15 en el Parque Mitre de la Capital correntina.





Recomienda esta nota: