23/07/2016

Argentina

Más de 52 mil personas se inscribieron en el nuevo plan Procrear

Desde Anses destacaron que en la nueva etapa los créditos hipotecarios no se otorgan por sorteo para "orientar mejor la ayuda del Estado a aquellas familias que más necesitan".
Más de 52 mil personas se inscribieron en el nuevo plan Procrear | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Destacan que hay más de 52 mil personas interesadas en la nueva etapa del plan Procrear.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo en un comunicado que "la cantidad de inscriptos demuestra el enorme interés en la gente que desea tener su casa". Ahora Procrear da la posibilidad de comprar una vivienda existente y creemos que esa va a ser una de sus fortalezas", señaló.
El actual titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacói que más de 52 mil personas se inscribieron en la nueva etapa del plan Procrear y afirmó en un comunicado que "la cantidad de inscriptos demuestra el enorme interés en la gente que desea tener su casa".


El organismo previsional indicó que de un total de 52.422 inscriptos, 19.653 son familias bonaerenses, de las cuales 11.525 corresponden a rangos de ingresos de entre 13.620 y 20.430 pesos y 8.128 están comprendidas entre los 20.430 y los 27.240 pesos.

 

El Gobierno relanzó el 11 de julio último el plan Procrear, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos y para acceder se deberá contar con un ahorro del 10% para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15% para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos.

 

Para Basavilbaso, a diferencia del sorteo que rigió el sistema de asignación desde su creación, con el nuevo esquema de puntaje se va a poder "orientar mejor la ayuda del Estado a aquellas familias que más necesitan poder acceder a su primera vivienda".


El funcionario explicó que el proceso de inscripción se puede hacer todo desde la web de Procrear con la Clave de la Seguridad Social.

 

Procrear Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. (primerafuente.com.ar)





Recomienda esta nota: