23/07/2016

Argentina

Desde el Frente Renovador afirman que "es una locura" el proyecto macrista de subir la edad jubilatoria

"No es un tema que se pueda tratar en un momento en el que no hay trabajo" afirmó la diputada del massismo, Mirta Tundis.
Desde el Frente Renovador afirman que es una locura el proyecto macrista de subir la edad jubilatoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El massismo rechaza elevar la edad jubilatoria.

La diputada por el Frente Renovador y presidenta de la Comision de Personas Mayores, Mirta Tundis, afirmó que "es una locura" el proyecto de Cambiemos de elevar la edad jubilatoria.


La legisladora cuestionó duramente los dichos que afirman que "cualquier persona puede trabajar hasta los 80 años" y apuntó contra el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien había asegurado que "a los 65 años, la gente puede seguir trabajando".

  

"Me parece una locura. No es un tema que se pueda tratar en un momento en el que no hay trabajo. Se podría hablar de eso en otra circunstancia del país, pero no ésta", afirmó la periodista especializada en cuestiones previsionales respecto de la idea de Regazzoni.


Si bien luego de las fuertes críticas el director del PAMI aclaró que no es prioridad del oficialismo ningún tipo de cambio en la edad jubilatoria, antes había opinado que "a los 65 años, la gente puede seguir trabajando" y que antes de los 72 años los adultos mayores no requieren medicamentos.


"Hoy tenemos que pensar en el trabajo. No sólo que no es cierto que cualquier persona puede trabajar hasta los 80 años, sino que, además, una persona que se jubila es un puesto de trabajo que se abre para aquellas personas más jóvenes, que hoy no lo consiguen", explicó la diputada nacional.


Tundis también se refirió se refirió a la Ley de Reparación para Jubilados que se acaba de promulgar en el Congreso y consideró "triste" que "si bien cualquiera se puede anotar, sólo van a convocar a aquellos mayores de 80 o los que estén atravesando una enfermedad terminal".


En la misma línea que lo señalado a Política Argentina por el ex jefe de Gabinete del PAMI, Federico De Marziani, la presidenta de la Comisión de Personas Mayores apuntó además contra el impacto del tarifazo en los jubilados: "Nadie niega que había que hacer un sinceramiento sobre las tarifas del gas. Pero no se podía hacer de una manera tan sangrienta. Para los jubilados que cobran la mínima se hace imposible pagar esas tarifas porque para entrar a cobrar la tarifa social necesitas cobrar el ingreso mínimo. Es decir que si cobras 5 mil pesos, no podes acceder a ese beneficio". (politicargentina.com)







Recomienda esta nota: