23/07/2016

Argentina

Binner: "La inflación es una máquina de hacer pobres"

El diputado nacional por el Frente Progresista opinó sobre el gobierno de Cambiemos y consideró que "todavía no ha logrado asentarse y surgen improvisaciones".

El diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, manifestó este sábado su "preocupación" por la inflación desatada en los últimoso meses, y lo vinculó con el hecho de que el gobierno de Mauricio Macri "todavía no ha logrado asentarse y surgen improvisaciones".

 

Binner cuestionó que "no está claro qué hacer para frenar la inflación", y la definió como "una máquina de hacer pobres". "Se pensaba en una reactivación para el segundo semestre, y hasta ahora no se ve una política clara al respecto", añadió el presidente del Partido Socialista en declaraciones a Radio Diez.

 

En cuanto a la tensa relación que mantiene el gobierno nacional con la provincia de Santa Fe y las críticas que manifestó el presidente Macri por las dificultades del gobernador Miguel Lifschitz para "trabajar en equipo", Binner restó importancia y dijo que "hay que trabajar para que cuestiones como éstas se superen rápidamente".

 

"Los temas que nos deben preocupar son la inflación que afecta el consumo y que lleva a una situación muy difícil", reclamó el ex gobernador de Santa Fe, y defendió el proyecto presentado en el Congreso para crear un Consejo Económico y Social con participación ciudadana, previsto en la reforma de la Constitución de 1994.

 

"Es necesario un entendimiento con los sectores sociales y económicos del país como única forma de reunir a través de un proyecto de desarrollo del país", recalcó Binner.




Recomienda esta nota: