24/07/2016

Argentina

Cristina Kirchner le recordó a Macri su rol de empresario y contratista del Estado

"Escuchar a alguna persona que tenga el apellido Macri hablar de saqueo del Estado me parece una falta de respeto a la memoria y a la historia reciente de los argentinos", dijo la ex mandataria.
Cristina Kirchner le recordó a Macri su rol de empresario y contratista del Estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina contraatacó a Macri: le recordó su pasado como empresario y su rol como contratista del Estado.

Cristina Fernández de Kirchner contraatacó a Mauricio Macri en una extensa entrevista que brindo a medios internacionales, donde le recordó al mandatario su pasado como empresario y su rol de contratista del Estado. La ex presidenta expresó que "escuchar a alguna persona que tenga el apellido Macri hablar de saqueo del Estado" le parece "una falta de respeto a la memoria y a la historia reciente de los argentinos".


La ex presidenta abordó un repaso sobre todos los temas de actualidad, al reafirmar que existe una "persecución" judicial en su contra, al tiempo que realizó un duro contraataque contra el actual mandatario y su pasado como empresario.

  

En este sentido, la ex mandataria detalló: "Yo no tengo ninguna empresa constructora, de hecho lo dije el otro día al hablar con un colega tuyo, sostengo que es necesario crear en el Parlamento una comisión bicameral de auditoría de la obra pública. En la argentina, se invirtió en obra pública, durante los últimos doce años, 107 mil millones de dólares. En un lapso anterior, del '90 al 2002, se invirtió 18 mil millones de dólares. Lo único que pido es que se realice una auditoría sobre los últimos doce años para determinar si hubo sobreprecios, quién se los quedo. Porque en este momento en el que Gobierno decretó la redeterminación de precios de obra pública es imprescindible".


Por último, Cristina también cuestionó la participación del primo de Macri, Angelo Calcaterra en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, donde obtuvo una exorbitante suma por parte del Estado: "Los últimos 45 mil millones que se decretaron para el soterramiento del tren Sarmiento, una obra que nunca pudimos empezar porque la UTE, la empresa que ganó la licitación, de la que forma parte IECSa, de Calcaterra, primo y amigo de Macri, junto a Odebrecht y otras empresas, requería financiamiento privado, no debía ser del Estado. Y ahora me vengo a enterar que por un decreto le asignan 45 mil millones para financiarlo. ¿Qué pasa con las empresas que perdieron esa licitación porque no tenían financiamiento externo? Por eso creo que debe hacerse esta auditoría de obra pública en los últimos doce años, ya que son 107 mil millones, de los cuales un 57% fue ejecutado por el gobierno nacional; pero el resto fue ejecutado y licitado por gobiernos provinciales y municipales, lo único que hacía el Gobierno nacional era remitir el dinero", disparó.


Mirá la entrevista completa:





Recomienda esta nota: